Masticar 2016

0
1786

Bajo el lema “comer rico hace bien” se llevará a cabo el programa Masticar 2016 en la Ciudad de Buenos Aires .En esta nota te contamos lo detalles.

Los días 5 y 8 de mayo próximo se llevará a cabo la feria Masticar en du edición 2016.

Por tal motivo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta resaltó la importancia de éste evento y el esfuerzo realizado por los organizadores.

Sin embargo destacó el gran atractivo que éste tipo de eventos constituye para la Ciudad.

La presentación del evento contó con la participación de Horacio Rodríguez Larreta y el Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli.

Ambos destacaron la importancia del buen comer para la salud e hicieron encapié en la divulgación del mecanismo del buen masticar.

“Hay mucho trabajo detrás de cada local, de cada restaurante, pero también de cada producto. Eso es trabajo para la Argentina, trabajo para la Ciudad. Y ese es nuestro sueño, que la Gastronomía sea uno de los principales motores del posicionamiento y del crecimiento económico de Buenos Aires. Creo que Masticar es un claro ejemplo de eso”, señaló el Jefe de Gobierno durante la presentación.

Éste año serán la quinta edición de éste evento que se viene realizando hace 5 años en la Ciudad. El evento está organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Un evento multitudinario que el año anterior recibió más de 1100 mil visitantes.

Según el Jefe de Gobierno, el objetivo del evento es posicionar al país entre uno de los pioneros en gastronomía en Latinoamérica. Además agregó “Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Tenemos todas las condiciones, tenemos una excelencia de cocineros, de productos, de creatividad. Buenos Aires es una ciudad súper atractiva, con lo cual tenemos que lograr que la gente venga también a comer, que creo que cada vez más lo hacen, pero es un objetivo que nos planteamos. En un par de año vamos a ser la referencia de todo el continente”.

Los reconocidos cocineros de la Ciudad como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, y Narda Lepes entre otros, serán los protagonistas de ésta edición.

Los vecinos podrán deleitarse con los menús más exquisitos preparados por las manos de los mejores profesionales en gastronomía argentina.

Como parte del evento también se dictarán cursos de cocina a cargo de Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, y Cristophe Krywonis.

Un evento que ninguna familia amante de los sabores locales puede perderse.

Está previsto también que más de 70 productores rurales, que trabajan todo el año, expongan sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo.

El lugar previsto para el lanzamiento del evento será el predio de El Dorrego y el Polideportivo del Club Colegiales.